DA ERROR

Esta avería sucede cuando el frigorífico detecta que alguno de los parámetros monitorizados sale fuera de rango.

No todos los frigoríficos disponen de este tipo de sensores. Por lo que no es de extrañar si tenemos un frigorífico que no funciona y no por eso salta la alarma.

Las alarmas dependerán del número de parámetros que monitorice. En este tipo de alarmas, la mas frecuente y exclusiva en muchos frigoríficos es la de pérdida de temperatura (o baja temperatura). Cuando el frigorífico no llega en su conservador o congelador a la temperatura mínima programada salta para avisarnos que algo está sucediendo y le pongamos remedio cuanto antes (por ejemplo, no hemos dejado la puerta sin cerrar del todo o la goma de la puerta tiene una raja que impide su correcto aislamiento).

En los frigoríficos que disponen de este tipo de alarma, suele existir un botón de anulación del sonido de la alarma (no así del aviso visual, en caso de existir).

También hay frigoríficos que disponen de un display (o una pantalla LCD) que muestra un código de error. En este caso hay que recurrir al manual para tener una orientación sobre el motivo de ese error o llamar a un servicio técnico para que identifique el causante del aviso.

Si quiere que su frigorífico deje de dar error…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.