ENFRÍA DEMASIADO

Esta avería suele darse cuando alguno de los sistemas que controlan el corte del compresor se avería.

No son muchas las posibles causas.

La mas frecuente es un envejecimiento del termostato, no llegando a abrir el circuito en ningún momento, dejando conectado el circuito de fróo permanentemente.

En los frigoríficos que regulan la temperatura electronicamente, podemos encontrar la causa en la sonda térmica (NTC o PTC). El termistor podría estar desvalorizado.

Otra posible causa es que el circuito que con baja tensión comanda una salida de alta tensión (relé), se ha quedado pegado no abriendo el circuito.

Hay una avería que puede confundirse, y es que el frigorífico produce hielo en la parte alta del evaporador (entrada del compresor).

Esta avería es como consecuencia de de un bajo nivel de refrigerante, evaporándolo en un punto muy temprano y concentrado, de ahí el hielo, pero sin embargo el frigorífico pierde capacidad refrigerante.

Si quiere que su frigorífico vuelva a enfriar correctamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.