HACE HIELO

Esta avería  es producida por varios motivos, y puede llegar a arruinar los alimentos que ahí se encuentren.

El hielo es exceso de humedad en el habitáculo, ya sea del conservador o del congelador.

Si la goma de la puerta se encuentra en mal estado y no hermetiza, puede estar aportando humedad a las partes frías del frigorífico (evaporador) y llegar a producirse un buen bloque de hielo.

Otra posible causa es que el sistema de regulación térmica del frigorífico esté averiado, ya sea un termostato manual o electrónico (mediante sondas NTC o PTC), no llegando a cortar en ningún momento ( o a intervalos pequeños) el suministro de frío, formando el bloque de hielo.

También existe la posibilidad de que el circuito de frío contenga poco gramaje de refrigerante. Como consecuencia, evapora de manera concentrada en un punto inicial del evaporador, justo en la expansión del capilar, formando de nuevo el bloque de hielo.

Por último, el último motivo sería que el ciclo de desescarche no se esté realizando o se esté realizando mal. Puede que el desagüe esté obturado, no permitiendo salir el agua procedente de la condensación para ser evaporada en un depósito sobre la cabeza del compresor. Resistencia de desescarche rota, protectores/fusibles quemados, sondas detectoras de hielo desvalorizadas, electrónica que regula/detecta el ciclo, dañada.

Si quiere que su frigorífico deje de hacer hielo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.