NO CONSERVA

Esta es la avería mas frecuente, ya que es el resultado cuando alguno de los componentes que forman la cadena del frío ha dejado de trabajar.

La mejor manera de descubrir cual ha sido el problema por el que ahora tenemos un frigorífico, nevera, congelador o arcón refrigerador que no enfría es ir descartando los posibles causantes.

Pasamos a enumerar los posibles motivos:

  • Fuga de gas refrigerante.
  • Atasco.
  • Daño en el compresor.
  • Filtro deshidratador obturado.
  • Termostato roto.
  • Electrónica quemada/desvalorizada.
  • Sonda térmica (NTC-PTC) desvalorizada.
  • Protectores dañados.

Un buen punto de partidas sería ver si la luz del frigorífico se enciende aunque no enfría, por lo que podemos descartar que no le llegue corriente.

Lo segundo sería saber si aunque el conservador no enfríe, el congelador sí. Si es así, habría que ver si tenemos dos compresores o solo uno.

Si tenemos dos y el congelador funciona (o viceversa ya sabemos que se trata de un circuito de frío dañado).

Si tenemos uno y el congelador funciona, sabemos que el reparto de frio esta dañado.

También podemos tocar el compresor para ver si esta caliente (recibe corriente) o por el contrario esta frio (roto o protectores abiertos).

Con estos datos ya podemos hacernos una composición de en qué situación se encuentra nuestro frigorífico.

Cuando se nos rompe nuestro frigorífico, nevera o arcón refrigerado, y por consiguiente no enfría, lo mejor es no usarlo hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución.

Hay que tener en cuenta que estos electrodomésticos, dada su importancia en el hogar, son de uso diario y están expuestos a un alto desgaste, por lo tanto la reparación debe ser efectuada por un profesional del ramo.

Si quiere que su frigorífico vuelva a conservar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.