NO DESESCARCHA

Esta avería se da en frigoríficos NO FROST. Disponen de un evaporador oculto, normalmente en el compartimento del congelador, que deriva, mediante un sistema de ventilación forzado recirculante, un porcentaje del caudal de frio hacia el compartimento conservador.

Cuando la sonda detecta la temperatura programada en el evaporador, corta el compresor y arranca el ciclo de desescarche, que dura unos pocos minutos y su finalidad es eliminar las obstrucciones de hielo y exceso de humedad dentro del frigorífico hacia el exterior para posteriormente evaporarlo.

Esta evaporación se puede hacer por uno o por ambos sistemas que describimos a continuación:

  • Mediante un depósito colocado en la cabeza del compresor que gracias a la temperatura del mismo calienta en agua evaporándola.
  • Mediante evaporación por conducto de cobre caliente (el que sale de alta presión a alta temperatura del compresor).

Si alguno de los componentes falla, el ciclo de desescarche no se llevará a cabo y se acumulará el hielo en el evaporador, impidiendo que se refrigeren correctamente los alimentos en el compartimento conservador.

Podría haberse dañada cualquiera de los siguientes elementos:

  • Sonda NTC-PTC.
  • Fusible térmico.
  • Resistencia Desescarche.
  • Electrónica de control.
  • Caño de desagüe obstruido.
  • Ventilador de recirculación.

Cuando detectamos que sale agua por la parte inferior del frigorífico o exceso de hielo en el compartimento congelador, puede ser motivo de esta avería.

Si quiere que su frigorífico vuelva a desescarchar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.