SUENA ALARMA

Esta avería sucede cuando el frigorífico detecta que alguno de los parámetros monitorizados sale fuera de rango.

No todos los frigoríficos disponen de este tipo de sensores. Por lo que no es de extrañar si tenemos un frigorífico que no funciona y no por eso suena la alarma.

Uno de los motivos mas frecuentes que hacen sonar la alarma en algunas neveras, y que no por ello conlleva un fallo en el sistema, sino mas bien un aviso, es el aviso de limite de puerta abierta.

Se trata de un pitido que sobreviene cuando tenemos la puerta del frigorífico abierta mas tiempo del programado. La eliminación de este sonido es tan sencillo como cerrar la puerta e inmediatamente dejará de sonar.

En algunos modelos de frigoríficos podemos inhabilitar este aviso. Debemos tener en cuenta que el frigorífico trabaja durante muchas horas para conseguir refrigerar los alimentos (extraerle calor(energía) a la materia), por lo que con una simple apertura de 1 segundo en el conservador, bajamos aproximadamente 1 grado al receptáculo. Si persiste la apertura de la puerta, se agrega muy rápidamente energía (calor) al interior, precisando luego mucho tiempo y consumo eléctrico para volver a regular la temperatura interior, de ahí la importancia de este aviso.

Después tenemos las alarmas propiamente dichas, que dependerá del número de parámetros que monitorice. En este tipo de alarmas, la mas frecuente y exclusiva en muchos frigoríficos es la de pérdida de temperatura (o baja temperatura). Cuando el frigorífico no llega en su conservador o congelador a la temperatura mínima programada salta para avisarnos que algo está sucediendo y le pongamos remedio cuanto antes (por ejemplo, nos hemos dejado la puerta sin cerrar del todo o la goma de la puerta tiene una raja que impide su correcto aislamiento).

En los frigoríficos que disponen de este tipo de alarma, suele existir un botón de anulación del sonido de la alarma (no así del aviso visual, en caso de existir).

Si quiere que su frigorífico deje de hacer sonar la alarma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.