Marca: Ardo
Modelo: C450 Conv Lin
Problema: No enfría
REF.Int.: 014911

Vamos a casa de un cliente que tiene un frigorífico Ardo C450 Conv Lin que no enfría el conservador.

Lo primero que hacemos es comprobar la linea de frío y verificamos que dispone de dos compresores con un condensador doble. Por lo que es normal que el congelador enfría correctamente mientras que el conservador no lo haga en absoluto ya que son totalmente independientes.

Verificamos que nunca se ha realizado ninguna actuación/reparación sobre este aparato ya que no dispone de obús de carga.

El compresor se encuentra funcionando y muy caliente debido a que el termostato no llega a cortar nunca y lleva muchos días/semanas trabajando sin descanso.

Desconectamos y pinchamos la tubería de aspiración de cobre para ver si hay aceite y la cantidad de gas refrigerante que aun se encuentra en su interior para recuperarla.

Verificamos que no hay absolutamente nada. Motivo por el cual no enfría.

Comprobamos el circuito con un detector de fugas y hay suerte ya que se encuentra en la entrada del capilar con el filtro deshidratador.

Sustituimos el filtro deshidratador y hacemos todas las soldaduras de cobre (incluida obús de carga).

Realizamos vacío y comprobamos estanqueidad.

Una vez verificada, realizamos la carga de refrigerante que en este caso se trata de R134a en cantidad de 50 grms. en el conservador.

Conectamos el frigoríficos y verificamos presiones de trabajo en baja y frío con pistola de infrarrojos en distintos puntos del evaporador.

Todos los parámetros son correctos, por lo que damos por finalizada la reparación de este frigorífico Ardo C450 Conv Lin.

Características Ardo C450 Conv Lin
  • Regulación electrónica.
  • Doble puerta congelador – refrigerador.
  • 2 compresores.
  • Circuitos independientes.
  • Fácil limpieza.
  • Tiradores puerta integrados.
  • Refrigerante R134a 50 Grms Conservador 80 Grms Congelador.
Reparaciones Similares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.